Sobre nosotros

El presente blog forma parte de una iniciativa innovadora llevada a cabo en los seminarios prácticos realizados por el alumnado de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada, en el marco de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales, tutorizada por la profesora Antonia García Luque. Los dos cursos que han trabajado en la elaboración del mismo son 2ºF y 2ºG.

Con este blog se ha pretendido que el alumnado realice un trabajo práctico cooperativo y colaborativo, ya que cada categoría fue asignada por sorteo a diferentes grupos de trabajo, los cuales han ido seleccionando recursos didácticos variados (vídeos, textos, actividades interactivas, etc.) que pueden ser trabajados en las aulas de Educación Primaria. El blog surgió de las propias inquietudes de este futuro profesorado, el cual, en el proceso de elaboración de las unidades didácticas de contenidos sociales que le fueron encomendadas al inicio del curso, constataron los problemas para gestionar la ingente cantidad de recursos on-line hallados en la red, con la problemática añadida de las imprecisas clasificaciones. Este alumnado pensó que generar una plataforma de recursos para la enseñanza de las Ciencias Sociales en las aulas en las que en breve impartirá sus clases, con una clasificación ordenada al tiempo que selectiva, les facilitaría mucho esta tarea.

Pero, ¿por qué no trasladar sus resultados a los docentes en activo? Por y para ello se ha creado este blog, para presentar al colectivo docente un banco de recursos didácticos para trabajar los contenidos de Ciencias Sociales presentes en la actual legislación de la Educación Primaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s